Cómo estampar camisetas en casa

Estampar tus propias camisetas es una manera divertida y económica de crear prendas que muestren el nombre de tu banda, la mascota de tu equipo o simplemente una imagen o un patrón interesante. Para comenzar, compra algunas camisetas sencillas, elabora un diseño y escoge tu método de impresión. Aquí te explicamos como imprimir con una plantilla o stencil.

  1. Print Designs on Plain Tshirts Step 1 Version 2.jpg

    Reúne los materiales. Para estampar en una camiseta con la ayuda de una plantilla, solo necesitas unos pocos materiales básicos. Es posible que la mayoría los tengas en tu casa. Si no es así, encontrarás lo que necesitas en una tienda de manualidades o artesanías. Reúne los siguientes materiales:

    • Una camiseta. Una camiseta básica sencilla de algodón te servirá. Ten en cuenta que algunas pinturas y tintas traspasarán el algodón fino, así que si esto te preocupa, es mejor que elijas una camiseta con una composición más densa. El color que elijas debe ser lo suficientemente claro (u oscuro) como para que los colores de la pintura se muestren correctamente.
    • Una plantilla. Puedes comprar una plantilla prefabricada en una tienda de manualidades o hacer la tuya con cartón.
    • Pintura o tinta. La pintura acrílica para telas es una buena opción para estampar en las camisetas. También puedes usar tinta o tintura para telas. Busca un tipo de producto que no se desprenda en la lavadora.
    • Un rodillo de pintura pequeño y una bandeja para pintura. Los necesitarás para aplicar la pintura de manera uniforme a la camiseta. Si no tienes un rodillo, puedes usar una brocha ancha.
    • Cinta adhesiva. Sirve para sostener la plantilla en su lugar mientras aplicas la pintura. La cinta de enmascarar funciona bien para este propósito.
  2. Print Designs on Plain Tshirts Step 2.jpg
    Lava la camiseta. Las camisetas de algodón se encogen al lavarlas, por lo que es importante que las pases por la lavadora y el secador antes de estampar en ellas. Si esperas a lavarlas hasta después de estampar, el diseño puede terminar deformado. Cuando la camiseta se seque, plánchala para quitarle las arrugas.
  3. Print Designs on Plain Tshirts Step 3.jpg
    Establece tu lugar de trabajo para estampar. Extiende algunas hojas de papel de estraza o papel para desechar en una superficie dura y plana. Pon la camiseta en la superficie y extiéndela para que no tenga pliegues ni arrugas. Pon la plantilla en el lugar de la camiseta donde quieres estampar el diseño. Asegura con cinta adhesiva los bordes de la plantilla a la camiseta para sostenerla en su lugar.[1]
    • Si te preocupa que la pintura se traspase hacia abajo, pon un trozo de cartón dentro de la camiseta. Así evitarás que la pintura atraviese la prenda hacia el otro lado.
    • Para evitar las salpicaduras de pintura en tu ropa buena, querrás ponerte una camiseta vieja antes de empezar a pintar.
  4. Print Designs on Plain Tshirts Step 4.jpg
    Prepara el rodillo. Vierte la pintura en la bandeja. Haz rodar el rodillo algunas veces sobre la pintura para que quede empapado de ésta uniformemente. Haz una prueba pequeña con el rodillo en una hoja de papel.
  5. Print Designs on Plain Tshirts Step 5.jpg
    Pinta la camiseta. Con trazos firmes y estables, usa el rodillo para rellenar el diseño de la plantilla. Cubre el diseño completo y extiéndete más allá de la plantilla, a una distancia de entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas). Ten cuidado de no aplicar pintura a las áreas por fuera de la plantilla.
  6. Print Designs on Plain Tshirts Step 6.jpg
    Levanta la plantilla. Levanta cuidadosamente la plantilla de la camiseta y ponla a un lado. Ahora espera a que la pintura se seque completamente antes de tocar nuevamente la camiseta.
  7. Print Designs on Plain Tshirts Step 7.jpg
    Plancha la camiseta. Cuando la pintura esté totalmente seca, pon un paño limpio (tal como un paño de cocina fino) sobre el diseño. Pon la plancha en una temperatura alta y pásala sobre el área pintada de la camiseta. Esto ayuda a establecer la pintura en su lugar. Así no se desprenderá fácilmente.
  8. Print Designs on Plain Tshirts Step 8.jpg
    Ponte la camiseta y lávala. Ahora puedes ponerte tu camiseta nueva. Lávala con agua fría aparte de las otras prendas las primeras veces que se ensucie. Con el tiempo debes poder juntarla con el resto de tu ropa sucia.

Fuente: http://es.wikihow.com/estampar-camisetas-en-casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s